📅 La semana pasada, la compañía, junto con sus sindicatos afines, firmaron el nuevo acuerdo sobre las condiciones de trabajo en Apple Retail España.

📝 CRÍTICAS AL NUEVO ACUERDO

⚠️ Este acuerdo, lejos de mejorar nuestras condiciones, incrementa la precarización y temporalidad que venimos padeciendo. Pérdida de fines de semana de calidad, inestabilidad horaria, criminalización de las bajas médicas, y domingos no remunerados desde el primer día son solo algunas de las regresiones que enfrentamos.

💰 Observamos cómo la compañía sigue el camino marcado por un capitalismo en crisis, promoviendo la completa deshumanización del trabajador. Los empleados son utilizados como herramientas para generar beneficios económicos y descartados cuando se rompen bajo las exigencias del sistema.

⚒️ Como si esto no fuera suficiente, Apple ha anunciado un Artículo 41, que permite a las trabajadoras que lo deseen abandonar la compañía con indemnización y paro. Este proceso puede ser iniciado de manera voluntaria por cada trabajadora, informando a la empresa y sin preaviso.

🚫 Sin embargo, la empresa intenta imponer su propio modelo para solicitar el 41, exigiendo un secretismo ilegal en torno a nuestra indemnización y las condiciones de la ruptura laboral, además de imponer unos días de espera para la tramitación.

1. Falta de Transparencia y Participación

El proceso ha sido una farsa desde el principio. Nos han mantenido en la oscuridad, sin la oportunidad de participar activamente en las decisiones que afectan nuestras vidas diarias. La falta de comunicación clara y honesta es inaceptable.

📉 2. Deterioro de Nuestras Condiciones

El nuevo acuerdo trae consigo más precariedad. Las condiciones laborales empeoran, especialmente en términos de horarios y conciliación familiar. El supuesto «pago premium» por trabajar en domingos y festivos no compensa las pérdidas que sufriremos en otros aspectos.

⚖️ 3. Un Cambio de Modelo Desfavorable

Este acuerdo marca un cambio de modelo en la empresa, uno que prioriza la reducción de costes a expensas de nuestra estabilidad y calidad de vida. La contratación de temporales y la fragmentación de jornadas son solo algunos ejemplos de cómo se están sacrificando nuestros derechos.

☎️ LLAMADA A LA ACCIÓN

Ante esta situación, queremos invitaros a una videollamada este jueves 18 a las 20:00. Este será un espacio para compartir información, resolver dudas y, sobre todo, unirnos como colectivo para enfrentar juntos este desafío.

En la asamblea participativa abierta a todo el mundo, podréis conocer de primera mano los detalles del acuerdo, expresar vuestras inquietudes, resolver dudas y planificar las próximas acciones. Es crucial que nos mantengamos informados y unidos para defender nuestros derechos.

📅 Asamblea participativa:

🗓 Fecha: Jueves 18

🕗 Hora: 20:00

🔗 Enlace reunión

💪 NO ESTÁIS SOLOS

❤️🖤 En CGT ni nos vendemos, ni nos rendimos.

Para no leer lo mismo que en Hello, no cambies de canal.

Categorías: Noticias

TRAILER - GREAT RUNNER