En Apple cada día es más habitual escuchar estos EUFEMISMOS PARA MAQUILLAR LA REALIDAD de las tiendas. Somos cada día menos, para más clientes. Hay miedo a llamar al pan pan y al vino vino. No vaya a ser que los trabajadores lleguemos a comprender lo que es, peores condiciones y mayor precariedad. Quieren más con menos, como dirían nuestras abuelas “Quieren duros a peseta”.
Pero es que además si el eufemismo nos lo dicen con algún acrónimo de moda o en inglés (suena mejor y nos duele menos) y si para colmo se le viste de competencia que tienes que adquirir, ahora la responsabilidad pasa en exclusiva a tu tejado. Una vuelta de tuerca mas, y el resultado más ansiedad, mas bajas y menos equipo. La pescadilla que se muerde la cola.
LA CULPA ES TUYA
Te dicen que no estas mal porque atiendes en la PZ a 4 financiaciones a la vez o uno tras otro en una fila express sin segundos de diferencia, tampoco porque en backstage hay uno solo para mil runners y tareas, o que tengas 6 horas de citas seguidas… la ansiedad es tu culpa, es que tienes que desarrollar las competencias del “multitasking”, “y reaprender a trabajar bajo presión”. En cristiano, quieren que hagamos el trabajo de 3 y además sonriamos.
Los compañerxs que abandonan la empresa o están de baja no son sustituidos. EN LOS COMITÉS NOS DICEN QUE NO HAY PREVISTO CONTRATACIONES Y QUE ESTAMOS POR ENCIMA DEL HEADCOUNT. La realidad es que quieren que normalicemos este ritmo de trabajo, que nos acostumbremos a el en el futuro.
DESVENTAJAS DEL MULTITASKING
Expertas alertan que no es posible hacer varias cosas al mismo tiempo y que intentarlo puede dañar tu salud, y se acaba sacrificando en calidad a favor de la cantidad..
Menor eficacia. Diversos estudios científicos demuestran que el cerebro cuando hace varias tareas a la vez, le es imposible ser más efectivo o productivo ya que tiene dificultades para filtrar entre lo urgente, lo importante o lo necesario.
La memoria puede empeorar. Reduce la capacidad para recordar las cosas que se hacen, por lo que con el tiempo puede dar lugar a problemas de memoria y salud en los trabajadores. Esto ha sido avalado por una investigación realizada por científicos de la Universidad de California.
Mayor riesgo de errores. Mas devoluciones, errores en la reparación, atención despersonalizada. Al tener que prestar atención a varias cosas a la vez, la capacidad de concentración se reduce y eso puede traducirse en más descuidos.
Aumento del estrés. Cuando se intentan abarcar demasiadas tareas, surge una sensación de desasosiego, de no llegar a todo, lo que puede derivar en estrés, algo directamente proporcional al número de bajas por ansiedad que todxs sabemos son muchas en Apple.
♥️En CGT vamos al grano y hablamos clarito. Lo que a Apple le importa son las cifras y los números a final de mes. Puede ser que leadership cobren un bono por objetivos, pero desde luego tú no.
Hablemos sin temor a decir que Apple debería cuidarnos mejor. Debemos ser más críticos y exigentes con lo que nos ofrecen, y dejar de aceptar lo que se nos presenta como verdades absolutas sin siquiera cuestionarlas.
Llamemos a las cosas por su nombre, sin miedo a ser percibidos como políticamente incorrectos.
Hace años los trabajadorxs usábamos el termino “mileurista”, ahora ni siquiera lo somos con contratos a 20h o 24h. El lenguaje es pensamiento, refleja quién manda y en qué modelo vivimos. Usa tus propias palabras, llama a las cosas por su nombre, adoptar la neolengua empresarial y sus eufemismos solo pondrá un eslabón mas a tu cadena.
Para no leer lo mismo que en Hello, no cambies de canal.
Instagram · Web · Discord · Twitter